Que son los exámenes de galopes

Desde hace unos años, la federación española de hípica acredita los conocimientos teóricos y prácticos de los jinetes y amazonas con las titulaciones de “Galopes”. Son 7 niveles  evaluables. Comunes para la equitación básica desde el galope 1 hasta el 4, y por disciplinas para la equitación avanzada desde el galope 4 al 7.

 

Los galopes son un buen sistema para ordenar el aprendizaje de los niños y valorar su evolución. Además son imprescindibles para iniciarse en la competición.

 

Los clubes federados (Como el Club hípico Goikomendi) son los responsables  de solicitar la convocatoria de galopes a la federación autonómica correspondiente.

 

Los requisitos de los alumnos son los siguientes:

  • Estar federado
  • Haber superado el nivel anterior (salvo en el caso del galope 1)
  • Abonar la tasa federativa de exámen (aproximadamente 50€)

http://www.fvh.org/fvh/galopes/galopes___titulacion_de_jinetes/normativa_de_galopes_de_la_federacion_vasca_de_hipica/contenidos/5865307/8255096

  • Dependiendo de si el caballo es en propiedad o del club, el club cobrará una tasa por uso del caballo o clase.

 

En qué consisten los exámenes:

Los exámenes constan de una parte teórica y una parte práctica (los menores de 10 años podrán hacer la parte teórica oral).

Para ser declarado apto se deben superar las 2 partes. Si solo se supera una de las partes, el alumno podrá examinarse solo de la otra parte en la siguiente convocatoria.

 

Anuncios